miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Cuan dificil es entender este codigo?

Vaya hay gente que me hace enfurecer...en esta ocasion hice una "libreria" en C# usando Visual Studio 2008, para que la persona del grupo no se complicara mucho para procesar XML y archivos zip. lo de los archivos zip, debo confesarlo, esta recontra verde porque C# no es mi lenguaje predilecto, y lo de los xml si lo hice, segun yo...claro esta, bien, pues la idea era extraer de un archivo xml informacion de una mesa de votacion (miembros de mesa, votantes, cedula de votacion) y al preguntarle si ya lo habia integrado a su modulo el pata muy campante me dice : "tu codigo no se entiende...", y me dije: "Pero si es tan sencillo como agregar una referencia a la libreria y usarla!!!" además me tome el trabajo(en realidad no fue tanto) de hacer un ejemplo de uso de la libreria que en realidad no es nada complicado, en cambio la libreria si es una desdicha en cuanto a codigo, miren ustedes el ejemplo y me dicen si es dificil de entender:

  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.Linq;
  4. using System.Text;
  5. using ZipXML.clases; // Parte de mi libreria
  6. using ZipXML; // Parte de mi libreria
  7. namespace ZipXML{
  8.  class Program{
  9.  static void Main(string[] args){
  10.  Util util = new Util();
  11.  MesaVotacion mesa=util.MesaVotacionXML(@"C:\test\mesa.xml");
  12.  CedulaVotacion cedula = util.CedulaVotacionXML(@"C:\test\cedula.xml");
  13.  Console.WriteLine("Titulo="+cedula.Titulo);
  14.  Console.WriteLine("::::::::::::::::::::::");
  15.  foreach (Parametro p in cedula.Parametros) {
  16.  Console.WriteLine(p.Nombre+"="+p.Valor);
  17.  }
  18.  Console.WriteLine("::::::::::::::::::::::");
  19.  foreach (Lista lista in cedula.Listas) {
  20.  Console.WriteLine(lista.Nombre);
  21.  Console.WriteLine(lista.URL_Simbolo);
  22.  }
  23.  Console.WriteLine("ID:"+mesa.Id);
  24.  Console.WriteLine("=== Votantes ===");
  25.  foreach( Votante v in mesa.Votantes ){
  26.  Console.WriteLine("Codigo = "+v.Codigo);
  27.  Console.WriteLine("ApPaterno = "+v.ApPaterno);
  28.  Console.WriteLine("ApMaterno = "+v.ApMaterno);
  29.  Console.WriteLine("Nombres = "+v.Nombres);
  30.  Console.WriteLine("Imagen = "+v.Imagen);
  31.  }
  32.  Console.WriteLine("=== Miembros ===");
  33.  foreach (MiembroMesa m in mesa.Miembros) {
  34.  Console.WriteLine("ID = " + m.Id);
  35.  Console.WriteLine("Pass = " + m.Pass);
  36.  Console.WriteLine("Codigo = " + m.Codigo);
  37.  Console.WriteLine("ApPaterno = " + m.ApPaterno);
  38.  Console.WriteLine("ApMaterno = " + m.ApMaterno);
  39.  Console.WriteLine("Nombres = " + m.Nombres);
  40.  Console.WriteLine("Imagen = " + m.Imagen);
  41.  Console.WriteLine("Cargo = " + m.Cargo);
  42.  }
  43.  Console.ReadLine();
  44.  }
  45.  }
  46. }
  47.  
La verdad a mi no me parece en absoluto complicado...., ¿ o sera que el aludido en cuestion no sabe manejar bien la herramienta que supuestamente domina?.
Creo que puede ser eso, porque este compañero usa Visual Studio hace mucho tiempo y al parecer no ha visto mucho codigo exterior a él mismo, en cambio yo por usar linux y herramientas libres, me he tenido que ingeniarmelas de muchas maneras con codigo ajeno y muchas situaciones dificiles para que todo funcione bien y todo esto de las librerias y referencias se me hacen muy rutinarias ....
Opinen que tan complicado es el codigo que esta ahi arriba o el sancochado ese tenga razon (para na.....)

1 comentario:

Dennisbot dijo...

si se entiende, con quien harás grupo tmb .. xP¡